miércoles, 2 de junio de 2010

Comparacion entre museos tradicionales y museos virtuales

Puedo encontrar grandes ventajas en los museos virtuales frente a los museos tradicionales, una primera de tipo práctico es la facilidad de acceso que encontramos en este tipo de museos. Tambien permiten diferentes interpretaciones de las colecciones desde distintos puntos de vista. Existen guías virtuales que nos explican obra por obra y permiten una interactividad mayor. Además, los museos virtuales logran organizar de una forma mucho mas global y unificada las colecciones.
El acceso a un museo virtual es mucho más comodo y atractivo para el usuario, que en ocasiones sienten un rechazo ante los enormes inconvenientes que presenta la visita física a ciertos museos.
Sin embargo, los museos virtuales reciben justamente esa definición ya que suelen copiar los contenidos de algún otro museo real, siguen la obra de algún artista o tratan un tema especial. Aunque los museos virtuales no reemplazarán nunca las visitas físicas a los museos tradicionales para ver los originales de obras históricas para la humanidad, cuando las distancias o las posibilidades económicas no permiten ir, siempre pueden ser una opción muy válida para un primer acercamiento, de una forma más próxima (virtual) a lo que sería la verdadera visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario